Nuevamente el calabacín protagoniza una riquísima receta. De sabor exquisito, esta combinación de verduras, leches, jamón y quesos hará las delicias de todos en la casa.

INGREDIENTES para 10 personas:

2 uds calabacín
1 ud zanahoria grande
1 dte ajo (opcional)
½ ud cebolla
400 cc nata líquida
3 uds huevo
1 rebanada pan de molde
80 grs jamón York
120 grs queso fundido en lonchas
80 grs queso rallado (al gusto)
2-3 cs aceite
sal
pimienta
pimentón dulce

ELABORACION:

Picar la cebolla, el ajo en su caso, rallar la zanahoria y cortar en trocitos un calabacín, laminando en rodajas finas el otro.

Sofreír la cebolla, añadiendo opcionalmente el ajo, y agregar al cabo de unos minutos la zanahoria rallada y el calabacín troceado, rehogando todo a fuego medio unos 10 min. Al final añadir el pimentón, remover y reservar el sofrito.


Mientras, marcar las rodajas del otro calabacín por las dos caras en una plancha pincelada con aceite hasta que estén doradas. Conservar aparte.

Preparar la crema del pastel batiendo en un bol los huevos, la nata y el pan de molde, salpimentando al gusto hasta obtener una mezcla homogénea.

Forrar un molde desmontable (de 30x12x6 cms) con papel de horno y rellenar por capas: la mitad del sofrito, el jamón de york –troceado- y la mitad del queso rallado; verter la mitad de la crema y distribuir encima la mitad de las lonchas de queso, añadir el resto del sofrito, algo más de crema y tapar la superficie con las rodajas de calabacín convenientemente repartidas. Concluir con el resto de la crema, cubriendo todo con los restos de lonchas y queso rallado.

Hornear a 180ºC alrededor de 30 minutos, comprobando el punto con una brocheta de madera. Dejar reposar unos minutos antes de desmoldar. Deseablemente servir enseguida caliente. También se puede tener preparado con antelación y comer a temperatura ambiente.

Imprimir Receta
13 Me gusta