Chips de calabacín crujientes

Rodajas de calabacín crujientes -¡muy crujientes!-, que se pueden tomar como aperitivo o disponer como guarnición de otros platos.

Judías verdes rehogadas con patatas

Las judías verdes se pueden comer como plato principal o como acompañamiento. Hoy os propongo su elaboración típica como plato tradicional de la cocina española (...)

Berenjenas rellenas de carne

Las berenjenas son una de las verduras más versátiles y sabrosas que podemos cocinar. Existen múltiples variantes de relleno.

Pastel de calabacín con jamón y queso

el calabacín protagoniza una riquísima receta

Pastel de setas

Otra variante de pastel de verduras, en esta ocasión utilizando setas de cardo, o de cualquier otra variedad. La preparación admite diversas salsas, como bechamel, o de queso. Yo he preferido hacer una de setas (...)

Alubias rojas con chorizo y morcilla

Otra versión de alubias con sacramentos, esta vez rojas. Legumbre con innumerables denominaciones en el mundo e incluso en España: alubias, judías, habichuelas, porotos, frijoles, habas, fabes, pochas, verdinas, habones, judiones, blancas, negras, rojas, pintas, (...)

Champiñones a la crema con huevos escalfados

Los champiñones son un ingrediente muy versátil en la cocina. Pueden ser una magnífica guarnición para carnes y pescados o formar parte de numerosas recetas de pasta y de una amplia lista de elaboraciones (...)

Patatas con chirlas

Guiso de cuchara sencillo y tradicional riquísimo, donde la patata y la chirla comparten protagonismo. Un plato clásico en muchos hogares cuyo sabor seguramente os trae muchos recuerdos (...)

Coliflor rehogada

Plato súper sencillo, que bien puede valer de guarnición o convertirse en el protagonista. Nada de complicaciones, la coliflor es muy ligera porque en su mayoría es agua y ayuda a limpiarnos bien (...)