Milhojas de manzana

La preparación es laboriosa pero el resultado es de una textura y sabor espectaculares. Imprescindible el uso de mandolina y cuanto más finas sean las láminas mejor.

INGREDIENTES para 8 personas:

8 uds manzana reineta*
2 uds limón (zumo)
100 grs azúcar

Salsa Toffee:
200 grs azúcar
agua
200 cc nata

*1300 grs aprox.

ELABORACION:

Descorazonar, pelar y cortar las manzanas en láminas muy finas –deseablemente, con una mandolina-, disponiéndolas por capas en un molde rectangular (de 1 lt.) previamente forrado con caramelo. Pincelar con el zumo de limón cada capa y espolvorear ligeramente con azúcar.
Postre delicioso de manzanasDejar reposar unas horas –o toda una noche- en la nevera, con un peso encima.
Recoger el jugo rezumado durante el reposo y reservar.
Hornear el molde a 180oC durante 60 min. Comprobar con una brocheta el punto de las manzanas, que deberá ser blando. Dejar templar y desmoldar. Servir templado o frío, acompañado con la salsa toffee.

Salsa: Calentar en un cazo el azúcar, salpicada con unas gotas de agua, Cuando alcance un tono dorado –más o menos oscuro, al gusto- apartar del fuego y agregar en dos o tres veces con mucho cuidado la nata –muy caliente– y remover. Añadir el jugo reservado. Volver a poner en el fuego para que tome una textura homogénea y le vuelva a subir el color. Si el sabor dulce o el color caramelo son muy intensos se pueden rebajar añadiendo más nata, hasta el punto deseado.

Imprimir Receta
3 Me gusta