Arroz pilaf

El arroz pilaf es una preparación tradicional y clásica y quizás una de las mejores guarniciones con que se puede acompañar una carne o un pescado con salsa (...)

Lacitos con caviar

Fue el plato preferido de mi hija pequeña, a quien le dedico esta receta. Cuando le preguntaban cuál era su plato favorito contestaba lacitos con caviar –sin citar el mújol, obviamente- impresionando los gustos refinados que se gastaba (...)

Pasta al limón

“Tagliatelle al limone”. Primer plato rápido de preparar y muy sabroso, original y popular en la Costa de Amalfi, que produce los mejores limones de Italia. Por este hecho debo subrayar la importancia de utilizar un buen limón (...)

Arroz tres delicias

El arroz chino tres delicias es una excelente guarnición, que también puede merecer los honores de plato principal, en cuyo caso podemos enriquecerlo con alguna proteína tipo cerdo, gambas, (...)

Macarrones cremosos gratinados

Receta de macarrones muy cremosos gratinados al horno, legada a los amantes de la pasta italiana por el maestro Paul Bocuse, que aporta su toque especial en la original cocción de los macarrones (...)

Macarrones con tomate y chorizo

Manjar preferido por los niños, que también nos encanta a los adultos. Esta receta tiene algunas novedades que la hacen distinta y especialmente sabrosa (...)

Canelones de carne

Receta típica de las abuelas, que rellenaban los canelones con ternera, cerdo, pechuga de aves, jamón, lenguado, merluza, sardinas, espinacas, acelgas, setas, trufas, huevo duro, etc. Aquí os propongo (...)

Fideos con pollo y verduras

Plato muy completo y sano, pues reúne hidratos, proteínas y verduras, siendo especialmente recomendable para los más pequeños… y para los mayores (...)

Falso risotto con setas y trufa

Un falso risotto es un plato elaborado con la técnica tradicional del risotto, pero utilizando otro elemento base en lugar del arroz. En este caso, se emplea una pasta italiana (...)