Empanadillas de atún

Las empanadillas podemos considerarlas una variante derivada de la empanada. Sus ingredientes típicos son un picadillo de carne o pescado, como bonito o atún, huevo duro y salsa de tomate (...)

Empanada gallega

La empanada gallega es una variedad de empanada muy popular en la gastronomía de Galicia. Se elabora tradicionalmente con ingredientes regionales. Generalmente se emplean diversas carnes vacunas y porcinas, pescados como el atún (...)

Ensalada César

Esta ensalada se originó en el restaurante Caesar’s de Tijuana (México) por agotamiento de los suministros de la cocina, arreglándose el cocinero con lo que quedaba (...)

Pipirrana

Ensalada refrescante de verduras, plato típico en Andalucía. Suele ser acompañamiento habitual de pescados (...)

Ensalada de col (Coleslaw)

Típica ensalada –también conocida como coleslaw- que se popularizó en Estados Unidos como acompañamiento de las barbacoas. Es guarnición frecuente con las costillas de cerdo (...)

Vasitos de pepino rellenos de salmón y queso

Receta fresca, saludable y de bonita presentación. Es un entrante fácil, que también admite su versión como aperitivo en pequeños bocados (...)

Croquetas de marisco

Croquetas gourmet donde las haya, cuyos ingredientes puedes combinar a tu gusto. Te doy algunas ideas, como de gambas al ajillo, carabineros, cangrejo o centollo, bogavante o langosta, almejas (...)

Ensalada de burrata y tomate

En esta ocasión traigo una ensalada sencilla, de un gran queso fresco italiano, para un sabroso entrante muy adecuado para el verano. La denominación de burrata (burro = mantequilla en italiano) hace referencia (...)

Crêpes de jamón y queso

Versión de crêpes saladas, con una combinación que nunca falla. La crêpe, de masa suave y fina, se puede rellenar con casi cualquier alimento (...)