Los fettuccine son una pasta larga y ancha ideal para ser acompañados por una salsa elaborada con mantequilla y tomates secos. La lista de ingredientes no puede ser más suculenta, produciendo una combinación extraordinaria de sabores. El guiso es muy saciante, y puede servir como plato único, seguido de una fruta ligera o un helado, según permita tu dieta.

INGREDIENTES para 6 personas:

500 grs fettucine*
180 grs tomates secos en aceite
60 grs queso rallado
5 dientes ajo
35 grs mantequilla
35 cc aceite de tomates secos
sal
cayena
pimienta negra
4-5 cs agua de cocción de la pasta

* También tagliatelle, pappardelle, spaghetti, cintas, etc…

ELABORACION:

 

Cocer la pasta en abundante agua con sal el tiempo indicado al dente en el paquete, o al gusto, teniendo en cuenta su posterior cocinado con la salsa. Sacar, escurrir y reservar.

Mientras tanto preparar esta salsa:
Pelar y cortar el ajo en láminas finas. Ponerlo a dorar –desde frío- junto con la cayena en una cazuela grande con mantequilla y unas cucharadas del aceite de conservación de los tomates secos. Trocear éstos en dados pequeños y añadir a los ajos cuando empiecen a dorar.

Rehogar unos minutos a fuego lento y agregar unas cucharadas del agua de la cocción, que aportarán jugosidad a la salsa y rehidratarán la pasta reservada.

Seguidamente incorporar los fettuccine y parte del queso rallado y cocer 2 ó 3 minutos más, removiendo todo bien para mezclar los sabores. Rectificar la textura de la salsa si fuera necesario con algo más del agua. Salpimentar al gusto.

Servir caliente, acompañando con el resto del queso.

Imprimir Receta
1 Me gusta