Este es un plato muy sencillo y fácil de elaborar. Es bajo en calorías, rico en proteínas, muy sabroso y además barato. La receta se puede preparar asimismo con berenjena –quitándole previamente el amargor en un breve remojo en agua con sal-, que también es una verdura muy saludable.
INGREDIENTES para 6 personas:
2 uds calabacín
1 ud cebolleta
12 uds huevo campero
aceite
sal
pimienta
mantequilla
ELABORACION:
Picar la cebolleta muy finamente. Pelar a rayas los calabacines y cortarlos en dados pequeños. Comenzar sofriendo en aceite, a fuego lento, la cebolleta y añadir el calabacín, hasta que estén bien pochados, sin que doren. Retirar y dejar escurrir bien en un colador para evitar que el revuelto final quede aceitoso o aguachinado –el calabacín suelta mucha agua-.
Batir los huevos en un bol, mezclar con el sofrito anterior, salpimentar al gusto y verter en una cazuela o sartén pincelada con mantequilla derretida o aceite, puesta al baño maría (simplemente al vapor) sobre otro recipiente que contenga agua en ebullición muy suave y trabajar el conjunto con una lengua, removiendo constantemente y procurando que vaya espesando, sin dejar que cuaje deprisa. Esta tarea puede llevar varios minutos si se hace con cuidado y un poco de paciencia.
Finalmente, algo antes del punto de cremosidad deseado –pues continuará espesando un poco más- se retira del calor y se añade una nuez de mantequilla, mezclando bien.
Servir inmediatamente. Se puede acompañar con triangulitos de pan de molde fritos si la dieta no lo desaconseja, o tostaditas de pan integral.