Famoso postre italiano, es un pastel frío que se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café, una crema a base de huevos batidos con azúcar y un queso fresco cremoso, todo cubierto con cacao en polvo. No existe una receta única, sino variantes de sus ingredientes que pueden ser representados por distintos productos. Prueba a hacer tu propio tiramisú variando los que te propongo en esta receta y diviértete.

INGREDIENTES para 6-8 personas:

400 grs queso mascarpone(1)
4 uds yema de huevo
3 uds clara de huevo
150 grs azúcar
240 grs bizcochos de soletilla
250 cc café (con o sin cafeína)
2 cs licor de café(2)
cacao en polvo

(1)   o cualquier otro queso fresco cremoso, tipo Philadelphia o similar
(2) opcional. Ej.: Tía María, Kahlúa, Ruavieja o un orujo gallego

ELABORACION:

Preparar un café fuerte y dejar enfriar. Aromatizar opcionalmente con un par de cucharadas de licor de café.

Batir las yemas con el azúcar hasta que blanquee la mezcla y añadir el queso mascarpone, removiendo bien hasta obtener una crema homogénea.

Por otra parte, montar las claras –mejor con un pellizco de sal- a punto de nieve e incorporarlas a la crema con movimientos envolventes para mantener la cremosidad.

En un recipiente o molde de 1,5 litros de capacidad, disponer en la base una capa de bizcochos de soletilla empapados con el café (no mucho para evitar que se ablanden demasiado), cubrir con una capa de la crema y seguir así, alternando una capa de bizcochos y otra de crema, terminando con una última de crema en la parte superior.

Refrigerar en la nevera al menos 4 horas, o mejor de un día para otro.

Finalmente, espolvorear el cacao –se puede utilizar para ello un colador fino- cubriendo toda la superficie del preparado. Servir frío.

Imprimir Receta
3 Me gusta