Mejillones cremosos

Los mejillones son un marisco muy agradecido, por su sabor, por lo que cunden y por su precio. Su versión con patatas fritas (los famosos moules-frites) ha llegado a ser plato nacional en Bélgica. A los españoles nos resulta rara (...)

Bonito con tomate

Es un clásico de la cocina vasca, con un sabor extraordinario. Plato emblemático en el que se consagra la combinación bonito-tomate como una pareja inseparable (...)

Chipirones en su tinta

El chipirón es un calamar pequeño, más joven, muy apreciado en la cocina. Su preparación más popular, especialmente en la gastronomía vasca, es relleno con sus propias carnes y en su tinta. Con esta receta tienes el éxito asegurado.

Coquinas al ajillo

Anteayer se levantó la veda de la coquina en la zona costera de Cádiz y Huelva, que nos ha privado de ese rico bivalvo gran parte del verano. Atento a su esperado regreso a los mercados, enseguida os he preparado unas deliciosas coquinas y también os muestro las chirlas (...)

Escalopes de salmón con crema de judías verdes

Una delicada combinación de texturas suaves y sabores en perfecto equilibrio (...) Receta para comer sabroso y saludable.

Pudding de merluza sencillo

Alternativa sencilla, rápida y fácil al pudding de pescado que también podéis encontrar en esta web. En cocina, a veces el camino más simple también da excelentes resultados. Este es un caso.

Quenelles de pescado con salsa Mornay

La quenelle es una especialidad gastronómica francesa, típica de la región de Lyon. El nombre tiende a utilizarse para cualquier preparado que tenga la tradicional forma ovalada (...)

Tartar de salmón

Entrante fresco y perfecto para una comida veraniega. Si se opta por utilizar salmón fresco no hay necesidad de precocinarlo, se incorpora (...)

Ragoût de bogavante

Se trata de la especie más apreciada, junto con la langosta, de la fauna marisquera. Sus enormes y carnosas pinzas lo hacen especialmente (...)