Bizcocho de chocolate

Un clásico entre los múltiples pasteles de chocolate existentes, quizás el favorito de los niños. Un trozo de bizcocho junto a una taza de leche se me antoja una merienda ideal, incluso irresistible para los adictos al chocolate,

Macarons franceses

Tipo de galleta tradicional de origen francés, que se dio a conocer en el s. XVI, hecha con clara de huevo, almendra molida, azúcar glass y azúcar blanquilla. En el s. XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno (...)

Muffins ingleses

Pan que presenta una textura más esponjosa que otros, que puede consumirse tanto solo, tostado con mantequilla, como en bocadillos. Uno de sus usos más extendidos (...)

Tortitas

La tortita o pancake es un pan plano redondo, salado o dulce, parecido a la crêpe pero de menor diámetro (unos 10 cms frente a 16 (...)

Crêpes

Preparación francesa –de la Bretaña- en forma de círculo, que se sirve habitualmente como base de un plato o como postre con todo tipo (...)

Madalenas

Las madalenas nacieron en Francia, de manos de una joven sirvienta llamada Madeleine. Se hornean en un molde especial con forma de concha (...)

Bizcocho de yogur y limón

Es uno de los bizcochos más conocidos y fáciles de preparar. Combina un interior esponjoso y una capa crujiente. Su sabor suave con toques cítricos (...)

Galletas bretonas y nantaises

Las galettes bretonnes, originarias de Port-Aven, y las galettes nantaises, originarias de Nantes, son sendas instituciones en la región francesa de Bretaña (...)

Cupcakes de vainilla con crema de cacao

Es una pequeña porción de torta o bizcocho para una persona. La receta base es la misma que la de cualquier otra torta, si bien por su menor tamaño (...)