Salsa barbacoa

En inglés BBQ sauce, es una salsa empleada para dar sabor a ciertos platos, generalmente a base de carne. Hay múltiples versiones (...)

Salsa holandesa fácil

Pertenece a la familia de salsas emulsionadas calientes, como la bearnesa, ambas similares a la mayonesa en muchos aspectos, pero naturalmente tienen que estar calientes para mantener fluida la mantequilla (...)
como hacer sala de tomate

Salsa de tomate

La salsa de tomate es una de las “salsas madre” de la cocina. De ella derivan otras salsas conocidas, como la napolitana, la boloñesa, la rosa, el (...)

Salsa bearnesa

Se trata de una salsa emulsionada en caliente a base de mantequilla y yema de huevo, condimentada con estragón y chalotas, cocinada en (...)

Salsa mayonesa japonesa

La mayonesa japonesa es una mayonesa que mantiene los ingredientes básicos, pero añade otros que son propios de su gastronomía tradicional, como (...)

Salsa mayonesa

Salsa básica de la cocina, obtenida por emulsión fría de huevo entero y aceite vegetal batidos. Suele ser densa y demasiado firme para verterla (...)
como hacer salsa bechamel

Salsa bechamel

La salsa bechamel es una “salsa madre”, base de muchas otras salsas, como Aurora (+tomate), Mornay (+queso +yema), crême (+nata) (...)

Salsa Mornay

Es una de las variedades de salsa elaborada a partir de la bechamel. Suele acompañar platos de verduras, pescado, carnes blancas (...)

Salsa americana

La salsa está basada en el plato “bogavante a la americana”, también llamado “a la armoricana” por discrepancias sobre su origen. Los platos que llevan esta (...)