Quien no haya visitado alguna vez el restaurante La Viña en San Sebastián ha perdido la oportunidad de probar su famosa tarta de queso, considerada con toda probabilidad como la mejor del mundo, lo que ha convertido el establecimiento en sitio de peregrinaje para los verdaderos amantes del queso. Esta receta es la que dan a conocer desde el propio restaurante, que la comparte con todo el que se interesa por ella. ¡No te la pierdas!
INGREDIENTES para 10-12 personas:
700 grs queso crema(1)
280 grs azúcar
5 uds huevo
1 cs harina (~15 grs)
350 grs nata 35% M.G.
(1) tipo philadelphia, San Millán, mascarpone o una mezcla, al gusto
ELABORACION:
Poner el queso en un bol y batirlo lentamente, sin introducir aire, hasta que no haya grumos. Añadir el azúcar y remover 2-3 minutos. Seguidamente incorporar los huevos de uno en uno, según se vayan integrando en la masa. Añadir la harina mezclando bien y finalmente agregar la nata, hasta obtener una crema homogénea.
Preparar un molde desmontable de 20 cms. de diámetro forrándolo con papel de horno (sulfurizado) humedecido y arrugado para que se adapte mejor, de forma que rebose por los bordes para poder desmoldar la tarta fácilmente en su momento.
Rellenar el molde con la crema, Hornear a 200ºC en una ranura baja, posición arriba y abajo, durante 40 minutos para una textura floja o unos minutos más para que quede más compacta.
Dejar reposar y enfriar en el horno entreabierto unas 4-5 horas. Guardar en nevera, mejor de un día para otro.
Desmoldar con cuidado y pasar a una fuente. Para consumir convendrá sacar de la nevera un rato antes. Servir.
NOTA: Para preparar la mezcla se puede utilizar una varilla manual, una batidora eléctrica de mano o una amasadora