Cuando se trata de postres, quizás el chocolate es el ingrediente favorito de la mayoría. Y una de las variantes más fáciles de elaborar un postre con chocolate es preparar natillas. Esta receta es rápida y fácil de hacer. Además, no lleva harina, así que si utilizáis un chocolate libre de gluten, estas natillas son aptas para celíacos.

INGREDIENTES para 1 litro (6-8 personas):

375 cc leche
375 cc nata líquida
150 grs chocolate negro (70%)
125 grs azúcar
4 uds yema de huevo

ELABORACION:

Trocear el chocolate y reservar en un bol.

Calentar la leche y la nata en una cazuela, sin que lleguen a hervir. En un bol batir las yemas y el azúcar hasta que blanquee la mezcla. Volcar un poco de los lácteos calientes sobre las yemas batidas y remover rápidamente para evitar que cuajen. Añadir otro poco y seguir removiendo. Verter todo el contenido del bol en la cazuela y cocer a fuego suave, removiendo constantemente con una espátula de madera hasta que espese adquiriendo textura de crema. El punto se comprueba mojando la espátula en la crema y haciendo un surco horizontal con el dedo. Si la crema no fluye hacia el surco está en su punto.  Colar para eliminar cualquier grumo.

Enseguida, aún caliente, verter un tercio de la crema sobre el chocolate y remover para desleírlo. Añadir otro tercio y continuar derritiendo el chocolate. Terminar agregando el resto y batir con varilla hasta que la mezcla quede muy homogénea.

Bajarle la temperatura introduciendo el bol tapado con film en otro mayor con agua y hielo para evitar que se forme costra. Refrigerar un par de horas en la nevera.

Se puede servir en cuencos o copas individuales y acompañar al gusto.

Imprimir Receta
2 Me gusta