Es parecida a una mousse de chocolate tradicional, con la textura inigualable que se puede obtener utilizando para su elaboración el famoso sifón ideado por Ferrán Adriá. Se puede tomar sola o acompañando o decorando cualquier postre, fruta o bizcocho. El resultado es delicioso.

INGREDIENTES para 500 cc:

150 cc nata 35% M.G.
100 cc leche entera
50 grs azúcar
2 uds yema de huevo
100 grs cobertura de chocolate*
75 grs clara de huevo

* % de cacao al gusto, recomendado 70%

ELABORACION:

Templar en un cazo (85ºC) la nata y la leche y añadir la mitad del azúcar. Dejar atemperar y mezclar con las yemas -previamente batidas en un bol con el resto del azúcar-, vertiendo el líquido sobre ellas cuidadosamente.
Volver a introducir la mezcla en el cazo y cocer a fuego muy bajo, removiendo constantemente hasta que espese un poco.
Retirar del fuego y añadir el chocolate, mezclando bien hasta que se funda por completo. Se puede reponer brevemente al calor del fuego para ayudar a la fusión si fuese necesario. Dejar enfriar y mezclar con las claras un poco batidas.
Colar y llenar un sifón de 0,5 litros, enroscar y cargar una cápsula de aire comprimido N2O de las que utiliza el sifón para cremas, así como una boquilla y agitar varias veces.
Dejar reposar en la nevera varias horas.
Servir, agitando de nuevo vigorosamente y apuntando la boquilla hacia abajo en posición vertical.
NOTA: Si se utiliza un sifón de 0,25 lts. o de 1 litro hay que ajustar las cantidades proporcionalmente, dividiéndolas o multiplicándolas por 2.

Imprimir Receta
8 Me gusta