Las judías verdes se pueden comer como plato principal o como acompañamiento de carnes, pescados, mariscos, y huevos; se pueden cocer, guisar, saltear; en platos calientes o en ensaladas. Hoy os propongo la elaboración típica de judías verdes rehogadas con patatas, tradicional de la cocina española.

INGREDIENTES para 6 personas:

1 kg judías verdes
1 ud patata grande
4 dtes ajo
aceite
sal

ELABORACION:

Lavar las judías y quitarles las puntas y los hilos laterales, cortándolas en trocitos o longitudinalmente por el medio y el largo en tres partes, al gusto.

Cocer en agua con sal, o deseablemente al vapor, hasta alcanzar una textura deseada, sea al dente o algo más blanda. Retirar y detener la cocción en un bol con agua y hielo, lo que conservará el color más verde. Escurrir y reservar.

Por otra parte, cocer las patatas con piel unos 20 minutos en agua u 8 minutos en el microondas, dándoles la vuelta a la mitad (4+4 min.). Pelar y cortar en trozos tamaño bocado.

Para finalizar, calentar una sartén con aceite –mejor algo abundante- y aromatizarlo con los ajos partidos por la mitad, que después se podrán sacar, volcar seguidamente las patatas –antes cocidas y troceadas- para que se impregnen con el aroma del aceite y añadir finalmente las judías reservadas, removiendo bien para que se mezclen los sabores. Rectificar el punto de sal.

Servir caliente.

Imprimir Receta
7 Me gusta