Hay recetas que huelen y saben a pueblo. Hoy os propongo darle una vuelta a la tortilla de patatas tradicional añadiéndole chorizo y pimiento verde, que la hacen tan apetitosa.

INGREDIENTES para 6 personas:

1 kg patatas*
1½ uds cebolla (opcional)
8 uds huevo
50 grs chorizo
50 grs pimiento verde
aceite
sal

(*) Variedad kennebec o monalisa

ELABORACION:

Pelar y cortar las patatas en láminas finas medianas. Freír a fuego medio en una sartén con bastante aceite, sin salar. Cuando estén blandas subir el fuego y tostar ligeramente.
Si se quiere con cebolla, picarla y sofreírla en otra sartén con poco aceite y una pizca de sal hasta que se dore bastante.
Por otra parte, freír el chorizo cortado en dados muy pequeños, retirar y en el mismo aceite pochar el pimiento verde picado fino.
Escurrir patatas, cebolla, chorizo y pimiento una vez hechos y reservar.

Batir los huevos en un bol y sazonar con sal. Agregar las patatas y el resto de ingredientes, mezclar bien y dejar reposar 5 min. Rectificar de sal.
En la misma sartén en que se han frito las patatas, vaciada de aceite y a fuego medio/bajo, verter la mezcla del bol, repartir bien en toda la superficie y dejar cuajar el fondo brevemente. Al minuto dar la vuelta, ayudándose con un plato aceitado para que deslice mejor al reponerla a la sartén. Dejar que cuaje por el otro lado y volver a dar la vuelta. Así hasta 2 ó 3 vueltas, en duraciones de apenas un minuto. Retirar. Debe quedar jugosa –babosa-, sin derrame de huevo líquido al cortar. Se puede tomar fría o caliente.

NOTA: Para estas cantidades se aconseja usar una sartén de 26 cms de diámetro para que la tortilla alcance unos 3 cms de grosor.

Imprimir Receta
2 Me gusta