Suave y deliciosa espuma, con la textura inigualable que se consigue con el sifón inventado por Ferrán Adriá. Es un postre ultraligero y especialmente rico y apropiado para rematar un menú de lujo. Sorprende!

INGREDIENTES para 8-10 personas:

300 cc nata 35% M.G.
200 cc leche
60 grs azúcar
60 grs yema de huevo
200 cc zumo de mandarina
30 cc zumo de lima
4 hojas de gelatina (8 grs)
140 grs clara de huevo
50 cc Grand Marnier (opcional)
2-3 uds mandarina (para decorar)

ELABORACION:

Comenzar preparando una crema inglesa. Aunque la preparación genuina es en un cazo removiendo a fuego suave, aquí explico una alternativa más fácil, en Thermomix. Poner la nata, la leche, el azúcar y las yemas en el vaso del robot y programar 7 minutos a 60ºC y velocidad 4.

Entretanto, exprimir mandarinas (4-5 aprox) para obtener 200 cc de zumo. Añadir junto al zumo de lima a la crema inglesa elaborada –incorporando ahora el licor si se desea reforzar el sabor-, remover bien para homogeneizar la mezcla y enfriar enseguida.

Disolver las hojas de gelatina -previamente hidratadas en agua fría 5 minutos y escurridas- en una pequeña cantidad de la crema, calentada antes un poco, y mezclar bien. Añadir al resto de la crema.

Batir solo ligeramente las claras –por tanto, sin meter mucho aire- y agregar a la crema anterior cuando esté fría. Mezclar bien y después colar para eliminar cualquier partícula que pudiera atorar la boquilla del sifón.

Volcar en el sifón con ayuda de un embudo, enroscar el cabezal y cargar las botellitas de gas, según las instrucciones. Agitar el sifón con fuerza repetidas veces. Refrigerar al menos 2 horas en el frigorífico.

Dispensar en un bol o copa con el sifón previamente agitado de nuevo vigorosamente y decorar con ralladura y unos gajos de mandarina.

Servir fría.

Imprimir Receta
13 Me gusta