El brócoli es un alimento muy saludable, rico en vitamina C, fibra alimentaria y nutrientes con propiedades anti-cancerígenas, especialmente indicadas para la mujer. La mejor forma de consumirlo es crudo en ensaladas o cocido al vapor, cuya preparación culinaria no requiere mucha explicación. Aquí se presenta una opción, más elaborada, que hará las delicias de los comensales. Por su parentesco con la coliflor, de la misma familia, esta receta y la de crema de coliflor –también en esta web- pueden ser intercambiadas.

INGREDIENTES para 6 personas:

2 uds brócoli
2 uds cebolla
100 grs bacon
50 grs queso azul
100 cc leche evaporada
500 cc caldo ave/verdura
aceite
sal

ELABORACION:

Pelar y picar la cebolla en dados. Sofreír suavemente en un poco de aceite.
Descartar el tallo principal del brócoli, cortar el resto, reservar unas cabezuelas para decorar y agregar lo demás a la cebolla, pochando el conjunto 10-15 minutos.
Añadir el caldo a continuación y cocer todo durante otros 15 min.
Retirar la cazuela del fuego y agregar el queso azul y la leche evaporada. Triturar con robot hasta obtener una crema homogénea. Sazonar o rectificar.
Por otro lado, picar el bacon en dados y saltear en una sartén con una ligera capa de aceite, incorporando las cabezuelas reservadas. Tapar la sartén y cocinar 3-4 minutos.
Servir la crema, decorando con el salteado.

Imprimir Receta
2 Me gusta