Múltiples son las variantes para realizar una mousse, siempre a base de montar claras o nata, que son las encargadas de esponjar la crema. En esta ocasión la versión es con nata montada. Se recomienda usar chocolate con 70% de cacao, pues los lácteos van a rebajar su sabor al nivel del chocolate con leche.

INGREDIENTES para 8 personas:

200 grs chocolate 70%(1)
200 cc nata 35% M.G.
50 cc leche
50 cc nata líquida

(1)El porcentaje de cacao del chocolate se puede variar según el gusto, de 52% (con leche) a 70% (negro). No es aconsejable superar este porcentaje. Las cantidades de leche y nata líquida deben reducirse ligeramente en caso de usar un chocolate de 52%.

ELABORACION:

Fundir el chocolate en una cazuela al fuego o en un bol en el microondas a cortos intervalos y removiendo entre ellos. Echar la leche y la nata líquida juntas en un recipiente. Calentar ligeramente.
Dejar que el chocolate fundido se atempere a alrededor de 45ºC y verter en él, en varias veces, la leche con la nata, mezclando con una varilla hasta obtener una crema homogénea, lisa y brillante.
Por otra parte, montar la nata de 35% con 20 grs. de azúcar y añadir un poco al chocolate preparado. Remover cuidadosamente para no bajar la masa y volcar el conjunto sobre el bol del resto de la nata montada, continuando la incorporación de ambas con movimientos envolventes hasta conseguir una mousse suave y cremosa.
Refrigerar unas horas antes de servir.

Nota: Si en el proceso de mezclar los lácteos líquidos con el chocolate éste se enfría y se endurece se puede recuperar un poco de temperatura con unos segundos de microondas y continuar la mezcla.

Imprimir Receta
2 Me gusta