Los huevos rellenos más clásicos son los de atún. También son frecuentes los rellenos de carne, salmón, otros pescados, con salsa de tomate, bechamel. Estos de marisco son riquísimos y ajustables al presupuesto de cada uno. Os invito a variar los ingredientes y crear vuestra propia versión.

INGREDIENTES para 4 personas:

6 uds huevo XL
16 uds langostino cocido
6 uds palito de cangrejo(1)
50 grs huevas de lumpo(2)
50 grs lechuga
120 grs mayonesa

(1)o de surimi
(2)deseablemente rojas

ELABORACION:

Poner los huevos en una cazuela con agua y sal y cocer –empezando desde frío- durante 10 min a partir de que rompa el hervor. Retirar y pasar por agua fría para parar la cocción.
Pelar los langostinos y limpiar las colas, quitándoles la tripa con un palillo.
Cortar los huevos por la mitad* y apartar cuatro yemas para el relleno, reservando las otras dos para decorar.
Preparar la farsa picando muy finamente las yemas apartadas, las colas de los langostinos –dejando cuatro para la presentación-, el cangrejo o surimi y la lechuga, mezclando todo en un bol junto con las huevas y la mayonesa, hasta obtener una farsa bien homogénea.
Rellenar las mitades de clara con una cuchara mediana –o mejor y más bonito, con una manga pastelera y una boquilla rizada– y acomodar boca arriba en una fuente.
Si sobra relleno se puede disponer en montoncito en el centro, colocando las colas reservadas de langostinos sobre él.
Decorar rallando las yemas restantes sobre los huevos ya rellenos.
Se puede presentar sobre un lecho de juliana fina de leghuga.

* Puede resultar original cortar los huevos por la mitad en sentido transversal, en lugar de a lo largo, y rebanarles una mínima capa en cada extremo para que el corte les sirva de base y se mantengan de pie al presentarlos. En este caso, para conseguir que las yemas queden centradas se puede poner los huevos, durante 12 horas antes de cocerlos, con la punta hacia abajo.

Imprimir Receta
4 Me gusta