El arroz chino tres delicias es una excelente guarnición, que también puede merecer los honores de plato principal, en cuyo caso podemos enriquecerlo con alguna proteína tipo cerdo, gambas, etc. En cualquier caso es plato favorito de los más pequeños y, como sucede tantas veces, de los mayores…!

INGREDIENTES para 6 personas:

400 grs arroz de grano redondo*
100 grs zanahoria
100 grs cebolla
80 grs guisantes congelados
80 grs jamón de york
80 grs salchichitas
2 uds huevo
800 cc agua
1 dte ajo (opcional)
aceite
sal

* o arroz basmati, de cocción más rápida

ELABORACION:

Preparar el arroz blanco: sofreír el arroz en una cazuela con un poco de aceite –opcionalmente aromatizado con un ajo que después se retirará- y luego verter el agua muy caliente (en la proporción indicada de 2×1). Dar un hervor fuerte, tapando la cazuela, de 5 minutos y bajar el fuego al mínimo por otros 15 minutos. Retirar del fuego y reservar tapado hasta su empleo posterior.

Preparar las verduras: picar y sofreír en una sartén la cebolla 5 minutos a fuego medio, después añadir la zanahoria cortada en daditos y continuar rehogando 10 minutos más. Luego añadir los guisantes, bajar el fuego a mínimo y dejar cocer hasta que estén blandos. Todo el proceso conviene hacerlo tapando la sartén para procurar un medio de cocción suave.

Resto de ingredientes: trocear las salchichas en rodajas medianas y saltear a fuego vivo. Hacer una tortilla a la francesa de dos huevos muy delgada y cortarla en pedacitos. Cortar el jamón en daditos o virutas.

Finalizar el arroz tres delicias: en una sartén grande o wok verter 2-3 cucharadas de aceite, añadir el arroz y saltearlo con el resto de ingredientes, que se irán agregando sucesivamente; sofrito de verduras, salchichitas, tortilla y jamón.

Servir caliente o templado, acompañado con salsa agridulce.

CONSEJO: Si se hace con arroz redondo clásico se puede lavar antes en agua unos minutos para rebajarle el almidón y que quede más suelto.

Imprimir Receta
5 Me gusta