Los huevos admiten muchas variantes de rellenos. Seguramente esta es la versión más habitual, más apetecida y también la más sencilla. Ya se tomaban los huevos cocidos en la época de los romanos, con rellenos muy simples. Han sido múltiples los ingredientes que los han acompañado en el tiempo, hasta la aparición de la mayonesa, en el siglo XVIII. Su emparejamiento se ha hecho desde entonces casi inseparable, junto con las salsas rosa y bechamel, también frecuentes.

INGREDIENTES para 4 personas:

6 uds huevo
150 grs salsa de tomate
90 grs atún o bonito
mayonesa
sal
pimienta

ELABORACIÓN:

Poner los huevos en una cazuela con agua y cocerlos durante 10 min contados a partir de romper a hervir. Retirar y parar la cocción en un bol con agua y hielo. Una vez fríos, pelar y cortar por la mitad, separando la yema, que se reservará para el relleno y decoración.

Preparar la farsa del relleno mezclando la salsa de tomate y el atún, con la mitad de las yemas cocidas. Salpimentar al gusto.

Disponer en una fuente, boca arriba o boca abajo, y cubrir con mayonesa y las yemas restantes ralladas. Refrigerar en nevera. Servir fríos.

Imprimir Receta
17 Me gusta