Deliciosa receta de huevos rellenos, que en esta ocasión contienen carne picada y se hacen en caliente, con bechamel y queso gratinado. Esta versión completa el trío de rellenos para los huevos que os he ido presentando, junto con los de atún y de marisco.

INGREDIENTES para 3 personas:

6 uds huevo
200 grs carne(1)
½ ud cebolla
½ ud pimiento verde
1 dte ajo
50 cc vino blanco seco
150 grs salsa de tomate
700 grs bechamel
100 grs de queso rallado(2)
aceite
sal
pimienta negra
orégano

(1) Ternera, cerdo, pollo al gusto
(2) Tu queso favorito rallado grueso o varios mezclados.

ELABORACIÓN:

Cocer los huevos –desde agua fría- durante 10 minutos contados a partir de empezar a hervir el agua. Parar la cocción en agua fría. Una vez en frío cortar por la mitad y separar las yemas de las claras.

Mientras, elaborar la bechamel con 50 grs de mantequilla, 50 grs de harina y 600 cc de leche, de manera que tenga una textura de crema ligera, que luego pueda napar los huevos.

En una sartén con un poco de aceite sofreír a fuego lento la cebolla y el pimiento verde picados muy finamente, sin dejar que doren, y añadir a medio sofrito el ajo también muy picado previa supresión del germen central.
A continuación, agregar la carne y rehogar ligeramente hasta que pierda el color de cruda. Verter el vino y dejar que evapore el alcohol. Seguir con parte de la salsa de tomate (unos 100 grs), guardando el resto. Incorporar la mitad de las yemas de los huevos duros chafadas con tenedor. Mezclar bien y acabar echando un par de cucharadas de bechamel para que el relleno quede moderadamente jugoso. Sazonar la farsa con sal, pimienta negra y orégano, al gusto.

Precalentar el horno a 240oC en posición gratinador.
Untar el fondo de una fuente para horno con un poco de bechamel y salsa de tomate. Rellenar las claras con la farsa generosamente (con copete) ayudándose con una cuchara pequeña e ir colocando boca arriba en la fuente. Cubrir cada mitad abundantemente con la bechamel y finalmente distribuir el queso rallado por encima.
Meter en el horno, en una ranura de altura media, hasta que se dore al punto deseado.

Servir caliente.

Imprimir Receta
12 Me gusta