Son probablemente la pasta en forma de cinta (fettuce en italiano) más conocida. Son más estrechas que las tagliatelle y se combinan mejor con las salsas cremosas que suelen acompañarlas. En este caso la preparación contempla su combinación con las setas, tan aromáticas y sabrosas. Puede usarse cualquiera de sus variedades, como boletus, rebozuelo (rossinyol), níscalos, setas de cardo, shitake, champiñones. El tomate seco, tan frecuente en la cocina italiana, aporta un sabor intenso al plato.

INGREDIENTES para 6 personas:

350 grs fettuccine
350 grs setas
75 grs jamón ibérico
125 grs tomates secos
500 cc nata líquida
100 grs parmesano
1 ud cebolleta
1 dte ajo
25 cc aceite
25 grs mantequilla
sal
pimienta

ELABORACION:

Picar la cebolleta y el diente de ajo y sofreír en mantequilla y aceite suavemente sin que lleguen a tomar color. Añadir las setas cortadas en daditos y saltear unos minutos. Agregar el jamón muy picado y poco después los tomates secos bien troceados.
A continuación, verter la nata y mantener un hervor ligero para que reduzca la salsa hasta una textura cremosa. En este punto se incorporará rallado parte del queso, al gusto, para que funda, reservando el resto para que el comensal pueda servirse a discreción en su plato.
Mientras tanto, cocer la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante, colar y reservar.
Finalmente, volcar los fettuccine bien escurridos en la cazuela de la salsa y remover para que se impregnen bien de los sabores. Salpimentar, cuidando no pasarse de sal, que presumiblemente no será necesaria.
Servir inmediatamente.

Imprimir Receta
1 Me gusta