Las salchichas al vino es una receta tradicional y muy sencilla de preparar. El principal requisito para que te queden muy ricas es usar unas buenas salchichas de cerdo frescas (o longanizas) y un buen vino blanco de variedad seca, tipo sauvignon. Es importante, como norma general, que no cocines con un vino que no te beberías. Y también que a la hora de incorporarlo a una elaboración lo lleves a hervor para evaporar el alcohol y así sea consumible por todos los comensales, incluidos niños.

INGREDIENTES para 6 personas:

1 kg salchichas frescas
3 uds cebolla
2 dtes ajo
250 cc caldo de ave
250 cc vino blanco
5 cs aceite
sal

ELABORACION:

Picar o cortar en juliana las cebollas, opcionalmente, y el ajo y sofreír lentamente en una sartén con 3 cucharadas de aceite.
Mientras, calentar el caldo o hacerlo con pastilla y agua.
En otra sartén, calentar dos cucharadas de aceite y marcar a fuego fuerte las salchichas hasta dorarlas. Retirar y reservar. Desglasar la sartén con la mitad del vino y dejar que evapore el alcohol.
Una vez hecho el sofrito -las cebollas transparentes-, agregar la mitad del caldo y el vino de desglasar. Dar un hervor y opcionalmente triturar y colar si se prefiere más fina. Rectificar la sazón, el sabor a vino y el punto de liquidez con el sobrante de vino y caldo, incorporar las salchichas y tapar, cociendo a fuego lento 10-15 min.
Servir. Se puede acompañar con puré de patatas.

Imprimir Receta
1 Me gusta