Versión más popular de las costillas de cerdo a la barbacoa, muy típica en los restaurantes americanos, que se puede también preparar en los hornos convencionales domésticos. Fácil de elaborar, con la posibilidad de preparar una salsa personalizada o adquirir una de marca conocida en cualquier supermercado. Son deliciosas!

INGREDIENTES para 4 personas:

1,5 kgs costillas de cerdo(1)
sal
pimienta
400 grs salsa barbacoa(2)

(1) deseablemente ibérico
(2) receta en la web o comprar alguna salsa americana conocida

ELABORACION:

Disponer las costillas alineadas en una fuente, sazonar muy ligeramente con sal (la salsa ya aporta cierta salinidad) y pimienta, pincelarlas con la salsa barbacoa y dejar marinando 1-2 horas tapadas en el frigorífico.

Sacar media hora antes de cocinar para que se atemperen, colocar en una placa de horno o recipiente apto y hornear –en posición arriba y abajo- a 180ºC alrededor de 2 horas, dándoles la vuelta cada 20-30 minutos y pincelando la parte que queda arriba con los propios jugos del asado o un poco de la salsa.

Las costillas estarán hechas cuando se pueda despegar fácilmente el hueso de la carne. Se pueden mantener un rato en el interior del horno apagado hasta su consumo.

Servir acompañadas con patatas fritas o la tradicional ensalada americana de col (coleslaw), cuya receta puedes encontrar en esta web.

Imprimir Receta
12 Me gusta