Plato súper sencillo, que bien puede valer de guarnición o convertirse en el protagonista. Nada de complicaciones, la coliflor es muy ligera porque en su mayoría es agua y ayuda a limpiarnos bien y a saciarnos. Rica en antioxidantes y minerales, es una verdura muy saludable.

INGREDIENTES para 4 personas:

1 ud coliflor
3 dtes ajo
1 cs pimentón*
3 cs aceite
sal

* dulce o picante, al gusto

ELABORACION:

Quitar las hojas grandes que recubren la coliflor y descartar también el tallo grueso. Cortar el resto de la flor en trozos medianos o en cabezuelas y cocer. Se puede hacer en agua hirviendo con sal unos 20 minutos o al vapor unos 25 minutos, salando en este caso la coliflor. Retirar y reservar.

Pelar los dientes de ajo y cortar en láminas finas. Ponerlas a sofreír en una sartén, a fuego suave, hasta que doren ligeramente. Agregar el pimentón en una zona que tenga aceite –apartando un momento la sartén del fuego- y remover bien, evitando que se queme.

Finalmente, incorporar los trozos de coliflor y rehogar todo un par de minutos para que el conjunto adquiera el calor conveniente para consumir. Rectificar la sazón en este paso.

Servir caliente.

Imprimir Receta
13 Me gusta