Un guiso de pollo y verdura que sabe riquísimo y al gusto de niños y mayores. Plato muy completo y saludable. Los variados aromáticos que lleva la receta le otorgan un delicioso sabor. Con el alcohol bien evaporado no hay problema para que lo coman los más pequeños.

INGREDIENTES para 4 personas:

1 kg pollo*
1 ud cebolla
2 dtes ajo
125 grs zanahoria
125 grs habitas
125 grs guisantes
125 grs setas variadas
1 ud tomate mediano
1 cs salsa de tomate
75 cc coñac
175 cc vino blanco seco
500 cc caldo de ave
1 ram tomillo fresco
1 rod limón
aceite
sal
pimienta

*muslos y contramuslos

ELABORACION:

Trocear el pollo, separando los muslos y cortando los contramuslos por la mitad. Salpimentar ligeramente y marcar a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite. Reservar.
Picar la cebolla finamente, la zanahoria y el tomate pelado en pequeños dados. En la misma sartén, añadir algo más de aceite y rehogar las hortalizas, por orden: cebolla, ajo -entero-, zanahoria, habitas, guisantes, setas y tomate, con sus correspondientes pizcas de sal. A media cocción agregar el coñac y el vino, dejando que evapore bien el alcohol. Echar después la salsa de tomate. Añadir una rama de tomillo y una rodaja de limón por unos minutos y retirar. Seguir pochando a fuego medio/bajo, vertiendo caldo poco a poco a medida que el guiso lo vaya pidiendo, evitando que se quede seco, hasta que esté todo el sofrito bien hecho. En este punto se puede reservar.
Para finalizar, incorporar los trozos de pollo y cocer en el sofrito durante unos 15 min., a fuego medio, cuidando que no se hagan demasiado, añadiendo algo más de caldo si fuese preciso. Servir a continuación.

Imprimir Receta
3 Me gusta