Existe una cierta controversia creada a partir de la aparición de la tempura, llegada con la cocina japonesa, en relación a su posible confusión con los buñuelos. En todo caso, cabe admitir que es en la utilización de la masa donde se centra la diferencia. Mientras la tempura debe cubrir tenuemente el producto rebozado, permitiendo que se aprecie visualmente debajo de su capa, en el buñuelo se envuelve completamente el alimento, con una capa más opaca. Otra diferencia atañe al tamaño del alimento rebozado pues el buñuelo debe ser tamaño bocado, mientras la tempura puede aplicarse al alimento entero.

INGREDIENTES para 600 grs. :

150 grs harina
1 cs maicena
sal
1 ud huevo
½ cs aceite de girasol
300 cc agua(1)
2 uds clara de huevo

(1)o agua con gas o cerveza

ELABORACION:

Tamizar la harina, la maicena y la sal en un cuenco. Añadir el huevo, el aceite y el agua -o la cerveza- muy fría gradualmente y mezclar hasta obtener una masa lisa sin grumos.
Montar las claras a punto de nieve y agregar cuidadosamente con movimientos envolventes para que no se bajen. Emplear enseguida.

Observaciones:
Para conseguir un rebozado crujiente, el cuenco deberá estar deseablemente muy frío (contenido en otro bol con agua y hielo).
Si la preparación va a ser dulce, incorporar azúcar a las claras (ej.: 20 grs) y montar hasta obtener un merengue brillante.

Imprimir Receta
3 Me gusta