Es una preparación de origen ruso. Una de las versiones cuenta que el cocinero del Conde Stroganov, ante el inesperado aumento del número de invitados y sin tiempo para conseguir más carne, “estiró” el plato añadiendo setas y una salsa, obteniendo un gran éxito. El mismo éxito que vas a cosechar tú con esta deliciosa receta.
INGREDIENTES para 10 personas:
1,5 kgs solomillo ternera
8 uds chalota
500 grs champiñones
500 cc caldo de carne
400 cc nata líquida
150 cc armagnac
2 cs mostaza de Dijon
2 cs salsa Perrins
2 cs salsa de soja
4 cs ketchup
sal
pimienta
ELABORACION:
Limpiar bien el solomillo y cortar en dados de 2,5 cms. o tiras de 6-8 cms. y 1 cm. de grueso. Marcar muy brevemente en una sartén con un poco de aceite a fuego muy fuerte y reservar en un escurridor colocado sobre un bol para salvar el jugo del sangrado de la carne.
En la misma sartén, sofreír las chalotas muy finamente picadas. Agregar los champiñones –laminados– y rehogar sin que se deshidraten mucho. Verter el armagnac y dejar que evapore el alcohol. Incorporar el resto de ingredientes, mojando con el caldo y la nata. Añadir el jugo de la carne reservada. Dar un hervor hasta que la salsa alcance una textura ligeramente cremosa.
Comprobar sabor y sazón, rectificando con armagnac, mostaza o alguna de las salsas, al gusto. Retirar del fuego.
Finalmente, incorporar los trozos de solomillo reservados, ligeramente salpimentados, y dejar cocer un par de minutos al calor residual.
Se puede servir acompañando con arroz blanco.


	
	
	
	
	
	
