Receta típica de las abuelas, que rellenaban los canelones con ternera, cerdo, pechuga de aves, jamón, atún, lenguado, merluza, sardinas, espinacas, acelgas, setas, trufas, huevo duro, etc. Aquí os propongo la opción de carne de ternera, pero podéis sustituirla por el relleno que queráis, manteniendo las mismas cantidades. En todo caso, es muy importante para el resultado final la preparación de una buena bechamel, en su punto justo de cremosidad.

INGREDIENTES para 5-6 personas:

20 uds placa para canelones
250 grs carne de ternera picada
1 ud cebolla mediana
1 ud puerro
1 ud pimiento verde
1 dte ajo
100 grs champiñones o setas
50 grs salsa de tomate
1 lt bechamel*
75 grs queso rallado
50 grs mantequilla
25 cc aceite
sal

* Receta en esta web. Ver para crema (50 mantequilla+50 harina+900 leche)

ELABORACION:

Cocer las placas, disponiéndolas en agua con sal de una en una para evitar que se peguen. Retirarlas con espumadera y ponerlas a escurrir entre dos paños.

Sofreír la cebolla, el puerro, el pimiento y el ajo muy picados en una sartén con la mantequilla y el aceite. Añadir las setas también picadas y continuar rehogando unos minutos. Agregar la carne y removerla bien para que tome color y se mezcle con los demás ingredientes. Incorporar la salsa de tomate y 2 ó 3 cucharadas de la bechamel para poner un toque jugoso a la farsa y ajustar el punto cremoso.

Rellenar las placas con una cucharilla, enrollarlas y disponer los rollitos -con el doblez hacia abajo para que no se abran en el horneado final- alineados en una fuente apta para horno, previamente untada con una fina capa de bechamel. Finalmente, cubrir todo con el resto de la bechamel y espolvorear el queso rallado por encima. Gratinar en horno hasta obtener un dorado suave, al gusto.

Servir calientes.

Imprimir Receta
3 Me gusta