La dorada es quizás el pescado más popular y apreciado de todos los de su familia entre los entendidos. Su carne, compacta y blanca, es muy sabrosa y con pocas espinas. Esta receta de los lomos sobre un lecho de patatas, cebolla y pimiento verde es exquisita.
INGREDIENTES para 4 personas:
1 ud dorada (1,3 kgs)
3 uds patata
1 ud cebolla
1 ud pimiento verde
aceite
100 cc vino blanco seco
ajo
guindilla
perejil
sal
ELABORACION:
Inicialmente, preparar el lecho de patatas panaderas. Pelar las patatas y cortar en rodajas finas. Cortar en aros o juliana la cebolla y el pimiento verde. Poner todo ello en una sartén con aceite a rehogar a fuego lento hasta que quede medio hecho. Reservar, disponiendo todo en la base de una fuente de horno.
Limpiar bien la dorada, separar los lomos y cortarlos en varios trozos o pedirlo así al pescadero. Salar, untar con aceite, colocar sobre el lecho anterior con la piel hacia arriba, rociar el conjunto con un buen chorro de vino blanco y hornear a 200ºC unos 15 min., dándoles la vuelta los últimos 5 min. para rematar la cocción por el lado de la carne.
Finalmente, en una sartén con aceite dorar ligeramente unas láminas de ajo y un poquito de guindilla y verter sobre los lomos, espolvoreando un poco de perejil.