La pasta “al nero di sepia” (coloreada con tinta) se acompaña habitualmente con marisco o pescado, realzando así su delicado sabor a mar. Esta receta se puede elaborar en dos versiones, según tamaño (y presupuesto…!) de los carabineros, tal como se presentan en las fotos. En ambas obtendrás un plato exquisito con intenso sabor a marisco.
INGREDIENTES para 8 personas:
700 grs pasta* al nero di sepia
1 kg carabineros*
mantequilla
aceite
200 cc armagnac
2 dtes ajo
1 ud cebolla
750 cc nata líquida
sal
pimienta de cayena
*grandes o medianos
ELABORACION:
Pelar los carabineros. Cocer las cáscaras y obtener ½ l. de su caldo. Rehogar las cabezas en mantequilla y aceite, aplastando todo para que suelte bien el jugo. Flambear con armagnac. Añadir un poco del caldo y cocer unos minutos. Pasar por el chino y reservar el jugo para la salsa.
En una sartén, pochar la cebolla –picada- y asimismo los ajos. Seguidamente, saltear las colas, flambearlas también y reservarlas. Retirar el ajo, agregar un poco del caldo y terminar de cocer la cebolla. Añadir a la salsa y batir con robot. Agregar la nata y calentar en una cazuela amplia. Rectificar de sal y sazonar con la pimienta de cayena.
Cocer la pasta al punto indicado por el fabricante o al gusto. Escurrir bien, echar en la salsa y remover. Debe quedar jugosa, pues la pasta absorbe la salsa rápidamente.
Servir, decorando con las colas de los carabineros.
*Se puede emplear spaghetti, fettucine, tagliatelle, lingüine, al gusto