Un blini es una tortita de origen eslavo (Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Polonia), que se puede comer cocida en horno o frita, con o sin relleno. Suele servir como base de diferentes pescados ahumados, nata agria y huevas. Los blinis son habituales con salmón y queso fresco y también con caviar.

INGREDIENTES para 12 uds:

275 grs harina de fuerza
20 grs levadura fresca
400 cc leche templada
3 uds huevo
60 grs mantequilla
sal
azúcar

ELABORACION:

Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con un poco de azúcar (más o menos, dependiendo de si los blinis se quieren dulces o salados). Templar la leche y añadirle un poco de harina con la levadura para hacer el pie de la masa. Dejar reposar a temperatura ambiente una hora.
Incorporar a las yemas batidas el resto de la harina, poco a poco, agregando también paulatinamente el pie. Verter la mantequilla derretida, la sal y terminar de batir bien. Dejar reposar nuevamente, tapada, durante dos horas para que leude.
Montar las claras a punto de nieve e incorporar despacio a la masa.
Engrasar levemente una sartén –convenientemente pequeña- y verter un cacillo pequeño de la masa. Dorar una a una por ambos lados y reservar. También se pueden hacer varias a la vez, con cuidado de que no se adhieran unas a otras. Opcionalmente, recortar con un vaso o aro de emplatar (de 5-8 cms de diámetro, según su uso) para dar una forma limpia y regular si fuera necesario.

Imprimir Receta
8 Me gusta